martes, 15 de marzo de 2011

Hunter x Hunter



Argumento


Este es un mundo muy similar al nuestro en cuanto a forma, pero con criaturas que no conocemos (zorros gigantes que hablan, osos con cuernos, jabalíes de más de cinco metros y peces monstruosos entre otros), aquí la gente lleva una vida, en parte, como la nuestra, con gente normal, con politicos, también crímenes y mafias; y por otra parte, se halla escondida una realidad diferente: aventureros, guerreros, asesinos, buscadores de maravillas se envuelven en aventuras y búsquedas donde el ingenio, el poder y las habilidades son necesarias, al punto de elevarlas a un nivel inhumano.
La historia inicial de Hunter x Hunter, comienza cuando el protagonista, Gon Freecs, que ha sido criado por su tia Mito, es atacado por una bestia en los alrededores del bosque de la isla, y es salvado por un discipulo de su padre. Es ahi donde se entera que su padre es Cazador y que cada año se realizan las pruebas

Personajes principales


Gon Freecss, es un niño que desea convertirse en un cazador para encontrar a su padre, el legendario cazador Ging Freecss. Gon es optimista, con extraordinarios sentidos del olfato y el oído, un instinto agudo, y una innata comprensión con los animales.

Killua Zaoldyeck, pertenece a la familia de asesinos Zaoldyeck. Killua participó en el Examen de Cazador después de huir de su hogar, ya qué, según él, no quiere convertirse en un asesino. Es muy ágil y fuerte en combate.

Kurapika, es último miembro del clan Kuruta, Curarpikt ha hecho su vida el objetivo de perseguir y destruir al grupo responsable de la destrucción de su tribu, el Gen'ei Ryodan. El clan era conocido por sus ojos, cambiando en una llama de color rojo en momentos de ira o agitación emocional, que además eran considerados un tesoro inestimable entre los caza recompensas.

Leorio principalmente comenta que participó en el Examen de Cazador exclusivamente por dinero, pero más tarde, revela que es porque desea convertirse en un médico, y necesita el dinero para pagar las tasas escolares. Leorio es una persona muy inteligente, que está dispuesto a ayudar a sus amigos, sin importar que suceda.







Hunter x Hunter Playlist


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Nombre de Los Capitulos

↓ Encuentros ↓

01.Un Niño De Viaje X Dejando Un Sonido Del Viento
02.Encuentro x Intimidación x Partida
03.Orgullo x Océano Tormentoso x Duelo
04.Decisión x Atajo x Camino Largo
05.Engaño X Verdad X Kiriko


↓ Comienza La Prueba Del Cazador ↓

06.Riesgo X Maratón X El Examen Comienza
07.Trauma X Limite X Una Dulce Trampa
08.Conjuro X Sonrisa X Cuidado con las Bestias
09.Mench X Furiosa X La Segunda Prueba
10.No Aprobaron X Pánico X Los Enviados del Cielo
11.Una Expedición X Agallas X Polizón
12.Chico Bueno X Chico Malo X Kilúa
13.A Favor X En Contra X Trampa
14.Velas X Policía X Altercado
15.Presumido X Vida X Majitani
16.Piedra X Tijeras X Corazón
17.Tres Personas? X Cinco Personas? X La Decisión Final
18.Tesoro X Memoria X Pequeñas Habitaciones
19.Diversión X Diario X Diluvio
20.Maremoto X Un Cañón X Prisa
21.La Cuarta Prueba X Cuarenta y Cuatro X El Número de la Muerte
22.Encontrar X Esconder X Alcanzar
23.Duda X Una Oportunidad X Permitir Vivir
24.Daño X Reunión X Mostrar Valor
25.Serpientes Venenosas X Abejas Venenosas X El Final de la Prueba
26.Presidente X Entrevista X Engañar
27.Hisoka X Kurapica X El Susurro de la Araña
28.Charla X Objeción X Resistencia
29.Pasar la Prueba X Perder X La Prueba ha Terminado
30.Kilúa X Batirse en Retirada X Deportación
31.Separándose X Reunión X Unidos por el Destino


↓ La Familia Zoldick ↓

32.Observar X Un Lugar de Interés X El Hogar de Kilúa
33.Entrenamiento Especial X Perro de Caza X Listo para Colapsar
34.Monopatín X Aprendiz X Sentimiento Honesto
35.Kilua X Contigo X Reunión Familiar
36.Una Moneda X Reunión X Cambiándose de Ropa


↓ Coliseo Del Cielo ↓

37.En el Cielo X Pelea X Caballero Errante
38.Una Voluntad Entusiasta X Voluntad Letal X Cuál Voluntad ?
39.Habilidades Secretas X Inscripción X Comienza la Batalla
40.Dos Meses X Un Rompimiento X Nen por Nen
41.Bungy X Puñetazo X Sólo una Oportunidad
42.El Amor de Hisoka X Realización X Gon Agresivo
43.Talento X Agonía X Instinto Asesino
44.El Piso en Forma de Panel X Circuito Eléctrico X Adiós


↓ Compromiso y De Vuelta a Casa ↓

45.Abstenerse de... X Comprometerse a... X La Cadena que Ata
46.Estoy en Casa X Nos Alegra que estés de Regreso X Soy Kilúa
47.Padre X Un Secreto X Confesión


↓ Inicio De La Saga Cuidad De York ↓

48.Kurapica X Ojos café X La Primera Tarea
49.Corazón que Late X Kurapica X Buscando Agua
50.Killua x Mil x Bar de Hunters
51.La Araña X La Ciudad de York X Reunión Familiar
52.Una Subasta en el Bajo Mundo X Exterminar X Ametralladoras
53.Ryodan X In-ju X La Comunidad
54.Atrapando X Atrapado X Conspiración
55.Venganza X Contraataque X Presentimiento de Tormenta
56.Ojos Rojos X Un Estilo Especial X Tiempo Absoluto
57.Tesoro X Robo de Costado X Curiosidad
58.Barba X Una Mujer X Persecución Peligrosa
59.Tela de Araña X Atrapado X Técnica para Matar
60.Kurapica X Equipo Asesino X Zoldick
61.Terrible X Confusión X Requiem
62.Ojos Rojos X Silencio X Confusión


Terminología

Mundo

El mundo de Hunter × Hunter es una copia del planeta Tierra, pero con los continentes desordenados o en otra posición, aunque claramente se hacen alusiones a distintos lugares conocidos en nuestro planeta como la Ciudad de York, que en determinados capítulos de la serie se hace referencia a ella como la "Nueva ciudad de York". Las diversas especies que pueblan a este mundo hacen que el referente real sea atemporal, porque aparecen animales como dinosaurios y una larga lista de animales ficticios.

Cazador

En este mundo, el Cazador es una persona que además de pasar la respectiva prueba que se celebra cada año, domina el Nen. Para ser Cazador debe pasar cinco a seis exámenes y dominar el Nen, para poder ganarse la licencia de Cazador, con esto es que se demuestra que es un Cazador.

El Cazador casi siempre tiene técnicas sobrehumanas, además con la licencia tiene muchos derechos que un civil no tiene, como por ejemplo, si alguien es cazador puede matar personas, puede recibir préstamos muy altos del banco, puede viajar sin necesidad de un permiso, y puede cruzar las fronteras de países que no permiten el acceso.

Nen

EL mundo de Hunter × Hunter, el Nen (念, 'Nen'?) se trata de una energía que se puede desplegar y manipular de varias maneras por un usuario experto, en la serie esta energía se conoce como aura. El Nen surge de cada persona y ser viviente, que puede ser controlada y desarrollada según la naturaleza de cada usuario. Estas naturalezas son seis: El Nen es el conjunto de técnicas que permiten la manipulación del aura. Wing dice que el aura es la energía vital o espiritual de los seres humanos. En general, todos los seres vivos poseen esta energía; sólo que los humanos (o los seres con capacidad de "razonar", como se ve luego con las hormigas quimera) son capaces de manipularla "a voluntad". Todo aquel que entrene adecuadamente, o sea "despertado" en el Nen, tiene la oportunidad de aprender a utilizar este poder. También existen aquellos dotados de facultades o talentos especiales que adquieren Nen naturalmente, y en muchos casos ni ellos ni quienes les rodean entienden en un principio la verdadera naturaleza de esta habilidad. En primer lugar, es una técnica esencialmente PERSONAL. Por ello, es imposible que dos personas empleen Nen de la misma manera, puesto que esta habilidad no es simplemente una manifestación del poder corporal (como es el ki en Dragon Ball, por ejemplo), sino que es la expresión de todas las vivencias, pensamientos, sentimientos, etc. de cada individuo. Por tanto, cada manipulador de Nen desarrolla una técnica o conjunto de técnicas relacionadas entre sí que de alguna manera refleja su personalidad, objetivos en la vida y forma de percibir la realidad. Aunque con entrenamiento se puede perfeccionar y aumentar la efectividad de las técnicas hasta cierto punto, el Nen no es un poder ilimitado que se pueda aumentar y aumentar con la práctica. Si bien es cierto que individuos especialmente dotados de fortaleza física y mental son capaces de desarrollar el Nen con asombrosa rapidez y efectividad, lo normal es que un manipulador de Nen demore varios años en desarrollar cierto grado de pericia. En realidad, el Nen se hace más poderoso entre más se limite a la forma de ser de quien lo emplee. EL Nen NO es una técnica de ataque, ni siquiera una técnica de pelea. Los efectos y usos del Nen son tan amplios como personas y actividades existen. Sólo una fracción de los manipuladores de Nen tiene habilidad real en combate. El manejo de Nen otorga destrezas que sobrepasan con mucho la capacidad normal humana, y sólo una muy pequeña parte de la población conoce y emplea esta técnica. Por ello, el Nen es un concepto desconocido para la gente en general, y los manipuladores de Nen viven en un "sub-mundo" en el que se desarrollan actividades muy diferentes, y muchas veces, peligrosas. Exiten algunos que usan el Nen con fines criminales, otros lo ocupan para lograr gran poder o influencia. También están aquellos que emplean este poder para comprender mejor los misterios del mundo, alcanzar un mayor desarrollo personal, atrapar criminales o poner sus habilidades a prueba en las más diversas actividades... como Cazadores.

Todo Sobre El Nen Y Sus Tipos



El Nen es la utilización del aura: veamos ahora a qué nos referimos con "utilización".

Ten

Es la técnica que permite mantener el aura dentro del cuerpo. Normalmente el cuerpo "emite" parte del aura, es decir, ésta fluye fuera del cuerpo. Con Ten, las personas pueden mantener su aura en el cuerpo, fortificándolo considerable y, como dice el maestro Wing, puede incluso retardar los efectos del envejecimiento -aunque este uso nunca ha sido mostrado explícitamente en la serie-. Es la forma básica de defensa.

Ren

Es la técnica para aumentar en forma considerable la intensidad del aura. Por ello, agota rápidamente la energía de quien lo ocupa. Se requiere mucho entrenamiento para poder mantener Ren por largos periodos de tiempo: según Biscuit, lo normal es entrenar un mes para aumentar el tiempo de Ren en diez minutos.

Zetsu

Es la técnica de cortar o disminuir al mínimo la emisión del aura. Sirve para esconder la presencia y así pasar desapercibidos. También puede ser usado para aliviar más rápido el cansancio, puesto que el uso de Nen puede ser muy agotador para el cuerpo.

In

Es una aplicación avanzada de Zetsu. Consiste en volver imperceptible el aura, incluso aquella que es usada o emitida en alguna técnica. El ejemplo clásico es el de Kurapica, cuando vuelve "invisibles" sus cadenas (que son materializaciones de Nen) durante la pelea con Ubog.

Gyo

Es una aplicación avanzada de Ren. Consiste en aumentar la concentración del aura en un punto específico del cuerpo. Sin embargo, el uso más común (y también muy importante) de Gyo es la concentración del aura en la vista, para así ver claramente el aura de otra persona. Es una aplicación útil en batalla, para poder ver el aura del oponente (contrarrestando eventualmente In), y obtener información sobre sus técnicas. En una pelea de alto nivel, se usa Gyo en forma casi automática para ver el movimiento del aura en el cuerpo del adversario, constituyendo una habilidad fundamental.

En

Consiste en expandir el aura hacia el exterior (es decir, un uso inverso de Ten, y Ren), con el fin de percibir cualquier cambio en el ambiente, u obtener información de todo aquello que se encuentre dentro del radio de la técnica. Es muy usado para percibir la presencia de otros seres incluso a grandes distancias. Mientras alguien inexperto en la técnica, o que tenga dificultad para proyectar su aura, sólo puede utilizar En con un radio de algunos metros (Nobunaga: 4 metros), otros manipuladores más poderosos pueden lograr distancias sorprendentes (Kaito: 45 m, Zeno Zaoldyeck: 300+ m).

Shu

Es una aplicación avanzada de Ten. Consiste en imbuir un objeto con el aura, por lo que adquiere las propiedades de ésta. Por ejemplo: Los trompos de Guido, las cartas de Hisoka. Un uso común es la fortificación de los objetos, lo que es mostrado por Wing en la serie utilizando una hoja de papel y unas flores.

Kou

Una técnica avanzada que combina todas las otras (básicas). Consiste en acumular todo el poder del aura en un punto específico del cuerpo, como el puño. Esto puede hace el efecto de un golpe, por ejemplo, mucho más poderoso, pero tiene una gran desventaja: deja sin protección todo el resto del cuerpo. Por tanto, como explica Biscuit, con Kou la distribución del aura es 100/0.

Ken

Una técnica avanzada, combinación de Ren y Ten. Consiste en aumentar y distribuir el aura por todo el cuerpo. Es la forma básica de defensa en una pelea Nen de alto nivel. Su aplicación ofensiva no es tan alta, pero si se usa Ken para liberar gran cantidad de aura, y luego se acumula toda en un punto específico, utilizando Kou...

Ryu

Más que una técnica, es la forma básica de pelea Nen, pero al mismo tiempo la habilidad última y más difícil de adquirir. Consiste en "mover el aura" por el cuerpo a voluntad, utlizando Gyo para fortalecer partes específicas pero sin necesidad de dejar desprotegido el resto del cuerpo. Ken es 50/50 en ataque y defensa, pero Ryu significa poder pasar a 70/30 , 40/60 o cualquier combinación necesaria, fortaleciendo las partes del cuerpo que se requieran en fracción de segundo.

Estas técnicas corresponden a usos "básicos" del aura, accesibles a todos los manipuladores de Nen, independientemente de su tipo de Hatsu (explicado a continuación). Cuando dos individuos se enfrentan en un combate Nen, generalmente comienzan "mano a mano" utilizando Gyo, Ken, Kou... El empleo de las "técnicas especiales" -Hatsu- es reservado por muchos para el momento en que conocen un poco más acerca de su oponente, o para lograr el objetivo específico con que fue creada la técnica. A continuación se explicará el proceso de adquisición del Nen, Hatsu (sí, ya sé que es lo que a todos más les gusta), las afinidades del aura y las limitaciones y restricciones al poder Nen.

Hatsu

Es la reunión, la aplicación personal, de todas las técnicas Nen (de la lista de arriba). Es la forma en la que se manifiesta el Nen en cada uno, el uso que cada persona le puede dar. Existen 6 categorías de Hatsu, que corresponden a propiedades distintas del aura, y cada persona tiene afinidad a un tipo específico. Esta afinidad viene dada de nacimiento y el desarrollo temprano de la personalidad (influencia del medio ambiente, etc.). Las categorías son:

Intensificación

Los que pertenecen a esta categoría pueden elevar fácilmente la intensidad de sus auras, por lo que son capaces de desarrollar gran poder y resistencia. Por esto, se dice que es el Hatsu con mejor balance entre ataque, defensa y recuperación. Esta categoría implica aumentar las propias capacidades, por lo que los que pertenecen a ella generalmente no desarrollan técnicas muy elaboradas, sino que simplemente mejoran algo que ya estaba en ellos. Comparado con las otras categorías, es el tipo de Hatsu menos versátil. Otro tipo de poder que generalmente cae en esta categoría es el de curación (se acelera, "aumenta", el proceso de sanación), aunque otros tipos de Hatsu podrían lograr los mismos efectos de forma más elaborada. Ejemplos de esta categoría: Gon y Ubogin, quienes principalmente emplean la Intensificación para aumentar su poder corporal.

Transformación

Implica cambiar las propiedades del aura. Killua, transformando su aura en corrientes eléctricas, e Hisoka, quien dio a su aura las características de una goma elástica, son ejemplos característicos de esta categoría. Ojo, que la Transformación no da forma material al aura, sino que sólo algunas de sus propiedades físicas. el estilo diabolico de lucha donde se caracteriza el personaje por ser una persona caprichosa y manipuladora poniendo como ejemplo a hisoka.

Materialización

Las personas que pertenecen a este estilo pueden dar una forma física a su aura. Es decir, tienen la capacidad de proyectar su Nen en la creación de un objeto material. Junto con Transformación, es una de las categorías más versátiles, y que generalmente resulta en la creación de las técnicas más elaboradas. Kurapica y Kurotopi son ejemplos clásicos.

Manipulación

Utilizan el aura para controlar el movimiento de cuerpos o el comportamiento de los seres vivos. Shalnark, del Ryodan, es uno de los mejores ejemplos, pues adquiere dominio de una persona con sólo clavarle la antena de su celular ("Black Voice") .

Emisión

Permite proyectar y "controlar" el aura lejos del cuerpo. El mejor ejemplo es Reizor, uno de los creadores de Greed Island, quien puede emitir su aura en forma de "bolas" de energía, y también dar forma a unos seres humanoides, de forma parecida al guardaespaldas de Neon, Sachimono Toshino. Senritsu también es de Emisión, proyectando su aura a través de su música.

Especialización

Es una categoría especial, que en general no se adquiere como las otras, sino que se llega a ella a través de vivencias muy profundas, una personalidad extremadamente excéntrica, una habilidad heredada ("bloodline", etc. Corresponde a aquellos poderes que no calzan en las otras categorías, o a un uso del aura que puede combinar varias de ellas. Neon, Pakunoda y Kuroro, y el estado especial de Kurapica, son buenos ejemplos. Esta categoría se encuentra ubicada en el hexagrama Hatsu entre Control y Materialización porque los manipuladores pertenecientes a estos dos estilos son los que tienen mayor probabilidad de alcanzar Especialización. Más allá de esto último se sabe con certeza, que el único personaje mostrado en el ánime que posee el tipo Especialización es Kurapica cuando está con los ojos rojos. Si bien Kuroro muestra distintos tipos de habilidades, en la pelea contra Silva y Zeno Zaoldieck éste último descubre que no posee dicha habilidad ya que sino no necesitaría robar los poderes Nen a otros.

En general, las técnicas especiales de un manipulador de Nen son más efectivas y fáciles de utilizar si caen en su categoría de Hatsu, y tiene menos habilidad entre más se aleje de ella. Revisa el hexagrama del Nen para ver las afinidades. Por ejemplo, alguien que pertenezca a Intensificación tiene también bastante afinidad con Transformación y Emisión, las categorías adyacentes en el hexagrama (Especialización no cuenta para estos fines). Utilizar técnicas propias de un Hatsu alejado del nuestro no sólo demanda un enorme esfuerzo, sino que puede resultar letal en combate (pobre Kastro). Técnicas que combinan varias categorías de Hatsu son comunes, pero sólo son "recomendables" si no corresponden a técnicas de pelea, si el Hatsu predominante es uno de gran afinidad, o si se es especialmente talentoso (muy talentoso). Por definición, cada técnica tiene condiciones de borde que la caracterizan, que le "dan forma". Una técnica Nen tiene en general un objetivo específico y usos particulares que son definidos al momento de su creación. Además, el poder Nen no es ilimitado y está sustentado por la fortaleza física, mental y emocional del que lo emplea. Por lo tanto, una vez definida la técnica hay restricciones adicionales. Estas restricciones tienen que ver con el ejemplo de la espada: "no se puede materializar una espada que lo corte todo". Esto quiere decir que el Nen no permite obtener poder absoluto. Sin embargo, una restricción de este tipo puede irse superando hasta cierto punto con entrenamiento y condiciones especiales.

Condiciones y promesas

Cuando se habla de "la condición y la promesa" se hace alusión a otra cosa. El poder Nen viene fundamentalmente de las emociones y pensamientos, por lo que estos factores son influyentes a la hora de un combate, por ejemplo. La furia, por poner un caso, puede permitir que un manipulador de Nen aumente la efectividad de su técnica por sobre los límites impuestos por su grado normal de pericia. Esto genera un poder superior, temporal e inestable. "La condición y la promesa" es el caso extremo de esto, en que el manipulador de Nen, al momento de la creación de la técnica, sella en ella sus pensamientos o deseos más profundos para lograr en forma permanente una fuerza que está más allá de su "capacidad natural". Y entre más estricta sea la condición a la que se auto-limita el individuo, mayor es el poder obtenido. Ya que el poder inestable viene de la determinación con que fue generado, si se llega a romper la regla (condición) entonces se pierde también la facultad de usar el poder, y dada la naturaleza de la promesa, el precio a pagar puede ser incluso más elevado. Si la condición no significa nada para la persona en un ámbito personal, entonces no corresponde a "la condición y la promesa", y seguramente no le va a aportar ningún poder "extra" a su técnica. En general, las condiciones que consisten en restringir el uso de la técnica a tal y tal caso son débiles y no sirven para la "promesa", constituyendo más bien definiciones de uso. A Kurapica le funcionó porque la limitación estaba directamente ligada a su odio, y la promesa era morir en caso de romper la regla. Cuando empleamos, bajo condiciones especiales, una fuerza superior a la normal, también estamos creando vacíos en otros aspectos, los que pueden constituir puntos débiles letales. "La condición y la promesa" es un arma de doble filo, cuyos beneficios tienen costos muy altos. Además las técnicas creadas en este contexto no evolucionan en el tiempo, ya que su eficacia está fijada por la determinación de la persona (la promesa).

* Intensificación (強化, Kyōka?), sirve para incrementar las características de cualquier cosa, generalmente el cuerpo humano.
* Transformación (変化, Henka?), permite transformar el aura en otras sustancias o elementos.
* Manipulación (操作, Sōsa?), permite controlar objetos o personas.
* Emisión (放出, Hōshutsu?), es la capacidad de emitir el aura fuera del cuerpo a voluntad.
* Materialización (具現化, Gugenka?), es la habilidad de materializar objetos o seres según la necesidad o voluntad.
* Especialización (特質, Tokushitsu?), es capaz de desarrollar habilidades que no pueden ser clasificadas en los otros estilos.

Existen variadas técnicas para emplear el Nen, las cuales se van desarrollando con el pasar del tiempo en la serie y según el crecimiento de los personajes.

Ω Hunter x Hunter Soundtrack Ω

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Hunter x Hunter Caratulas OST

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