lunes, 14 de marzo de 2011

Samurai X



La historia trata de un joven llamado Kenshin Himura, el mayor hitokiri (asesino) que luchó junto a los Ishin Shishi (patriotas de la restauración contra el Bakufu (gobierno del Shōgun) durante el Bakumatsu), apodado Hitokiri Battousai. Finalizados los disturbios este joven se promete no volver a matar gente y comienza a vagabundear por el pais. Para poder pagar de alguna forma los asesinatos que cometió decide proteger a las personas a su alrededor estilo de kenjutsu más aterrador y poderoso que ha existido: el Hiten Mitsurugi Ryū. El mismo fue aprendido gracias al adiestramiento de su maestro Hiko Seijūrō. Para poder utilizar este estilo de esgrima mortal sin matar a su oponente, Kenshin empuña una Sakabatou, una katana con el filo y el lado rombo invertidos.
La historia comienza al llegar Kenshin a Tokio, donde conoce a Kaoru Kamiya, la joven instructora suplente del dojo de kendo donde se practica el estilo Kamiya Kashin Ryu. Con el tiempo se les unirán Yahiko Myōjin, un niño huérfano que era obligado a robar en las calles por un grupo yakuza; Sanosuke Sagara, un luchador a sueldo que odia profundamente a los Ishin Shishi; y Megumi Takani una doctora que busca a su familia perdida de Aizu.
Los problemas surgirán cuando distintos enemigos relacionados con el oscuro pasado de Kenshin hagan aparición. A muchos de ellos los moverán intereses personales, otros en cambio serán antiguos enemigos de Kenshin que buscarán venganza.


Personajes Principales


Kenshin está basado en el legendario asesino "Hitokiri Battōsai", al final del Bakumatsu (llamado El Destajador) se vuelve un espadachin deambulante, ensamblando ahora una sakabatō (Espada de hoja invertida), una katana que lleva la parte del filo en el lado opuesto, siendo incapaz de matar. Kenshin vaga por el país de Japón ofreciendo protección y ayuda a quienes lo necesitan, como expiación por los asesinatos que cometió en su pasado. En Tokio, él conoce a una hermosa y joven mujer, maestra del Kendo llamada Kamiya Kaoru, quien lo invita a vivir en su dojo a pesar de los hechos cometidos por él gracias a que él derrotó a los aprovechados hermanos Hiruma que se hacían pasar por él para quedarse con el dojo de Kamiya Kaoru. A través de la serie, Kenshin comienza a establecer relaciones con mucha gente, incluyendo ex-enemigos, mientras que se ocupa luchando con sus antiguos y nuevos enemigos.

Se podría decir que es el segundo personaje principal de esa serie animada debido a la improtancia que reviste a lo largo de la serie, mangas, película y ovas, donde siempre se le reconoce como la pareja del personaje principal, Himura Kenshin. Kaoru es la heredera y maestra de la escuela de kendō Kamiya Kasshin-Ryu, heredada por su padre un noble maestro guerrero del kendo que tuvo que partir a la guerra dejándola sola cuando apenas era una adolescente. Su madre había muerto cuando apenas era una niña.




Hajime Saitō comenzó su entrenamiento como un artemarcialista que no utilizaba espada, pero al ingresar al Shinsengumi aprendió el uso de las armas haciéndose el mejor del grupo con ella; durante la guerra de restauración fue el comadante de la tercera tropa del grupo Shinsengumi; los rivales de los revolucionarios a los cuales pertenecía Kenshin. Terminada la guerra ingresa a la policía con el nombre de Gorō Fujita y aparece en la serie por primera ocasión en el retorno del lobo, precedido de las pesadillas de Kenshin de su batalla en la guerra de restauración, en la serie enfrenta a Kenshin en una batalla librada en el dojo Kamiya y posteriormente juega un papel importante en la serie.


Sanosuke era de origen humilde y que perteneció al Sekihoutai, un grupo de campesinos liderado por Souzo Sagara, que apoyaron a los Ishin Shishi. Sin embargo, cuando los Ishin Shishi no los necesitaron y se convirtieron en un riesgo, los desautorizaron, los fueron asesinando a todos y finalmente mataron y decapitaron a su líder. Sanosuke toma su apellido del nombre de líder, y se dedica a la lucha desde entonces. Posteriormente, Sanosuke se entrenó en el combate sin armas. Su forma de combate es muy similar al boxeo, aunque ocasionalmente usa las piernas.



Vagaba por Tokio siendo un delincuente menor; engañado por el Yakuzza local que le hacia creer que debía dinero de las medicinas de su fallecida madre obligándolo a robar para conseguir ese dinero. A pesar de que al principio mostraba hostilidad frente a la ayuda de Kenshin y Kaoru gracias a ellos , se percata del engaño y decide irse con ellos para entrenar en escuela Kamiya-Kashin y llegan a ser grandes amigos e integrante del doyo. Tiene una actitud muy graciosa, es un joven muy orgulloso y con muchos deseos de poder




Es miembro de los Oniwabanshū, un grupo de ninjas. Esta enamorada del líder del grupo, Aoshi Shinomori, el cual era su padre adoptivo. Éste decide dejarla al cuidado de otro antiguo miembro de los Oniwabanshū llamado Okina, para que siempre esté protegida; pero al crecer decide buscar a Aoshi y a los demás miembros del Oniwabanshū. En su búsqueda conoce a Kenshin Himura y se da cuenta de que él sabe algo sobre los Oniwabanshū y Aoshi. Misao emplea unos kunais y shurikens. Tiene 18 años y pesa 42 kg, por lo cual es muy ágil y veloz. Es muy constante y cuando algo le importa se esfurza al máximo para conseguir siempre su objetivo.



Decimotercer maestro del estilo Hiten Mitsurugi, es el mentor y maestro de Kenshin Himura al que instruye en el citado estilo de lucha. Conoce a Kenshin (por aquel entonces llamado Shinta) en una caravana, cuando lo salva de unos ladrones, que habían asesinado a las mujeres que lo cuidaban. Después de eso decide adoptarlo y aceptarlo como discípulo, bautizándolo como Himura Kenshin. Como maestro del estilo Hiten Mitsurugi conoce todas sus técnicas y movimientos y domina el Amakakeru Ryu No Hirameki.




Hajime Saitō comenzó su entrenamiento como un artemarcialista que no utilizaba espada, pero al ingresar al Shinsengumi aprendió el uso de las armas haciéndose el mejor del grupo con ella; durante la guerra de restauración fue el comadante de la tercera tropa del grupo Shinsengumi; los rivales de los revolucionarios a los cuales pertenecía Kenshin. Terminada la guerra ingresa a la policía con el nombre de Gorō Fujita y aparece en la serie por primera ocasión en el retorno del lobo, precedido de las pesadillas de Kenshin de su batalla en la guerra de restauración, en la serie enfrenta a Kenshin en una batalla librada en el dojo Kamiya y posteriormente juega un papel importante en la serie.



Shinomori Aoshi era lider del Oniwabanshū, que trabajaba para el gobierno shogunato durante el período Edo. Ayudó a cuidar a Misao desde la infancia como miembro de la Oniwabanshū. Después de la revolución, ya que algunos miembros de la Oniwabanshū fueron incapaces de adaptarse a la vida en la era Meiji, Aoshi se los llevo a trabajar por su cuenta. Juega un papel escencial a lo largo de la serie.







Durante la guerra civil, por el retiro de Kenshin, fue su sucesor como asesino del Ishin Shishi.Con ambiciones de poder, de gobernar al Japón, busca derrocar al gobierno actual. Su forma de ver la vida es la ley del más fuerte y siguiendo dicho ideal espera lograr sus objetivos. Hábil como luchador, es uno de los enemigos más temibles de Kenshin. Su cuerpo está completamente vendado porque su piel está quemada, ello debido a que cuando trabajaba como asesino se enteró de secretos que harían peligrar al nuevo gobierno, por lo cual fue emboscado e incinerado. Aunque sufrió grandes quemaduras y sobrevivió, estuvo en un punto en donde estaba en medio de la vida y la muerte, pero gracias a Soujiro Seta, quien lo ayudó y lo tomó como maestro, logró recuperarse.

Después formó un grupo de asesinos con la finalidad de vengarse del gobierno que lo traicionó en un proceso que duraría 10 años (irónicamente el tiempo que Kenshin dedicó a vagabundear por ahí), el Juppon-Gatana, para tomar el poder de Japón con su filosofía "Sobrevive el más fuerte, muere el débil"



Es la mano derecha de Makoto Shishio y es el guerrero más fuerte del Juppon-Gatana. Soujiro es un guerrero innato, en un capítulo Shishio explica que Soujiro usa la técnica "shukuchi", esto significa "terreno que desaparece" por lo tanto su técnica lo hace una persona extremadamente rápida, su velocidad es tan grande que es imperceptible al ojo humano. Lo que hace a Soujiro uno de los mejores es su falta de emociones. Es por esta razón que los demás guerreros no son capaces de percibir los ataques de Soujiro.






Samurai X Playlist


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com



Técnicas



Hiten Mitsurugi

Hiten Mitsurugi (Estilo de espada del honorable cielo que vuela) es el nombre de un estilo de kenjutsu (esgrima japonesa), el cual es considerado el más poderoso dentro de la obra, pues es un estilo veloz. Requiere la fuerza física, es efectivo contra gran cantidad de oponentes, da buena defensa, resistencia contra los golpes, y su filosofía lo hace un estilo libre, además de esto promueve el deseo de vivir y de protección del prójimo. Esta escuela sólo admite un alumno en cada generación, y el maestro en turno adopta siempre el nombre de Hiko Seijūrō, el maestro de esta generación es el número trece (XIII). Es el arte que practica Kenshin Himura y Shogo Amakusa.




Kamiya Kashin

En la serie, es un estilo de lucha en el que se utilizan la espada de bambú así como la recurrencia de elementos de combate y técnicas. En este estilo de kendo se utiliza un shinai que es una espada japonesa de bambú que asemeja a una katana. Fue inventado por los antecesores del personaje Kaoru Kamiya y (según la familia Kamiya) no es para asesinar sino para la defensa y protección de las personas.



Gatotsu

La tecnica utilizada por el grupo shinsen, una tecnica que parte de el hiratsuki (creado por el 2o al mando en el grupo shinsen, hijikata toshiso, una tecnica real). Segun dialogos de la serie me han dado a entender que saito invento el gatotsu, partiendo de la tecnica ya mencionada, haciendo una tecnica estrategicamente bien diseñada, con un buen poder destructivo y CASI sin un angulo muerto (debido a que se ejecuta con el brazo izquierdo, al dar el zarpaso hay un punto muerto, ya que queda por descubierto tu lado derecho de el cuerpo. Existen 4 variantes de este: Ishiki, Nishiki, Sanshiki y Zeroshiki



Futae no kiwami

El futae no kiwami, consiste en dar un doble golpe tan rapido que logre pulverizar un objeto, esta tecnica esta basada en una ley de newton "a toda accion hay una reaccion", es decir... al golpear un objeto con determinada fuerza, este pierde su resistencia por unos instantes, al dar un 2o golpe (obviamente estamos hablando de dos golpes extremadamente rapidos, de modo que el objeto quede sin resistencia alguna para el 2o impacto) el objeto queda pulverizado.
Esto podría hacerse primero golpeando con los nudillos medios (hiraken) y después doblar la mano golpeando con los nudillos, de esta forma podría alcanzarse esa velocidad.


Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan [Wandering Samurai]



Capturas Samurai X



Capitulo 01 – El batusai Himura, el espadachin legendario
Capitulo 02 – Yahiko Myoujin, el estudiante indomable
Capitulo 03 – El hombre que mato el pasado
Capitulo 04 – Solo el mal camino es el correcto, guerrero Sanosuke
Capitulo 05 – La espada de doble filo versus la espada Zanba
Capitulo 06 – El visitante de las sombras
Capitulo 07 – Duelo en plenilunio
Capitulo 08 – La mujer misteriosa y el nuevo combate
Capitulo 09 – Los mas poderosos cuerpos de asalto
Capitulo 10 – Aoshi, tan impresionante que es casi hermoso
Capitulo 11 – La batalla de la luz y la obscuridado
Capitulo 12 – Nace un espadachin, el combate de Yahiko
Capitulo 13 – Toramaru, el luchador de Sumo
Capitulo 14 – La doctora Megumi al rescate
Capitulo 15 – Dos espadachines legendarios
Capitulo 16 – La espada secreta de Shilem
Capitulo 17 – Marimo, la bala humana
Capitulo 18 – Corre Yahiko, recupera la espada sin filo
Capitulo 19 – El reino prohibido
Capitulo 20 – El estilo Shinko, renace la espada asesina
Capitulo 21 – La destruccion de una pesadilla, la ambicion de Raiyuta
Capitulo 22 - Incidente en la locomotora del ferrocarri
Capitulo 23 – Sanosuke y los retratos a color
Capitulo 24 – Kenshin y Sanosuke se enfrentan de nuevo
Capitulo 25 – El pirata rojo separa a Kenshin y a Kaoru
Capitulo 26 – Shura, la misteriosa mujer pirata
Capitulo 27 – Los ultimos dias del pirata rojo


Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan [Legend of Kyoto]



Samurai x Capturas



Capitulo 28 – El regreso del lobo Prologo de una guerra sangrienta
Capitulo 29 - El mas poderoso enemigo, colmillo al ataque
Capitulo 30 – La venganza del demonio, un complot de Makoto Shishio
Capitulo 31 – La partida de Kenshin, realidad inaceptable
Capitulo 32 – El viaje de Kaoru a Kyoto
Capitulo 33 – La obsesion de Aoshi
Capitulo 34 – Misao Makimashi, la ladronzuel
Capitulo 35 – La aldea abandonada
Capitulo 36 – Se acerca el fin de la era Tokugawa. Shishio y Kenshin frente a frente
Capitulo 37 – Soujiro contra Kenshin La espada sin filo se rompe
Capitulo 38 – El entrenamiento de Sanosuke
Capitulo 39 – La ultima espada de Shako
Capitulo 40 - Combate mortal con Shoo, uno de los 10 asesinos
Capitulo 41 – Encuentro con el maestro Seijuro
Capitulo 42 – Aoshi y Shishio aliados
Capitulo 43 – Un principio secreto
Capitulo 44 – El Juppongatana
Capitulo 45 – Detengan el Rengoku
Capitulo 46 – Destruccion del Rengoku
Capitulo 47 - El puño de Sanosuke
Capitulo 48 - La conversion de Anyi
Capitulo 49 – El duelo de Saito y Usui
Capitulo 50 – El reencuentro de Kenshin y Aoshi
Capitulo 51 – Aoshi contra Kenshin – la batalla final
Capitulo 52 – El milagro
Capitulo 53 – La superpelea
Capitulo 54 – El poder de Soujiro
Capitulo 55 - El pasado de Soujiro
Capitulo 56 - El ultimo ataque de Soujiro
Capitulo 57 – Shisio contra Kenshin
Capitulo 58 – Kenshin en peligro
Capitulo 59 – Resurreccion
Capitulo 60 – Shishio contra Kenshin – la ultima batalla
Capitulo 61 – El Juppongatana – una accion de vida
Capitulo 62 – Regreso a casa


Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan [Tales of the Meiji]



Samurai X Capturas



Capitulo 63 - La leyenda del fuego volador
Capitulo 64 - El nacimiento del principe Yahiko
Capitulo 65 – Notaro – el famoso perro detective
Capitulo 66 – Una propuesta de Kenshini
Capitulo 67 – La espada legendaria
Capitulo 68 – El medallon del destino
Capitulo 69 – El momento de la verdad
Capitulo 70 – Kenshin Sepultado en la obscuridad legendario
Capitulo 71 - Shogo atrapado
Capitulo 72 – El triste pasado de Shogo y Sayo
Capitulo 73 – El demonio despreciable
Capitulo 74 – El adios definitivo
Capitulo 75 – El enfrentamiento de los dos Amakakeru Ryu no Hirameki
Capitulo 76 - La partida
Capitulo 77 - Aparece otro Battusai.
Capitulo 78 – Una dama admirada por un estudiante de artes
Capitulo 79 – El destino de dos sujetos que vivieron al final de la era Tokugawa
Capitulo 80 – El final sin fin de la era Tokugawa
Capitulo 81 – Un fantasma del final de la era que trata de asesinar a Kaishu
Capitulo 82 – La verdad más allá de la era
Capitulo 83 – El regreso de Yutaro
Capitulo 84 – El grupo ninja Sanada y la medicina milagrosa
Capitulo 85 – Una trampa en el cruce de Dios
Capitulo 86 – Kaita ve la verdad
Capitulo 87 – Schneider defiende a Misanagi
Capitulo 88 – Las cenizas de la medicina sagrada
Capitulo 89 – Para mi ángel Misao de Kioto
Capitulo 90 – El Ki, espada de doble filo
Capitulo 91 – El principio del fin
Capitulo 92 - Liberación del Ki
Capitulo 93 – Partes del rompecabezas
Capitulo 94 – El Ki cambia de rumbo y muere
Capitulo 95 – El final de los vagabundos


Kenshin, El Guerrero Samurai: La Película.



Animación. Acción. Drama. Romance
Durante un viaje a Yokohama Kenshin entabla amistad con un guerrero llamado Shigure, casualmente en la guerra civil que precedió el nacimiento de la era Meji ambos se encontraban luchando en diferentes bandos. En la actualidad parecen compartir el mismo desprecio por la violencia que el conflicto armado generó, pero las verdaderas intenciones de Shigure son dar un golpe de estado y acabar con el corrupto e inestable gobierno de la era Meiji. Con el objetivo de impedir un nuevo derramamiento de sangre, Kenshin pone rumbo hacia Tokio. Allí descubrirá que los fantasmas de su pasado aún le persiguen y se verá obligado a participar en un duelo donde uno de los mejores espadachines de Japón, Morirá… .


Pelicula Captura



Lista de ovas de Samurai X

1 El Asesino
2 El gato perdido
3 La montaña Yoshiato
4 La cicatriz en forma de cruz
5 Tiempos pasados


Rurouni Kenshin:Tsuioku Hen [Samurai X]



Rurouni Kenshin ( Tsuioku Hen ) ( Remembranzas )
Categoria: OVA
Genero: Historia, Drama, Acción, Romance
Capitulos: 4
Año: 1999

"Un joven niño llamado Shinta es salvado por Hiko Seijuro y dado el nombre de Kenshin. Él entrena a Kenshin en el camino de Hiten Mitsurugi Ryuu, una técnica de espada sin rival. Como la guerra civil se intensifica, el joven Kenshin siente que su deber es ayudar a salvar personas. Lo que hace convertirse en el más temido Hitokiri Battousai."

La serie de dos OVAs intenta ser más realista y exacta que la serie de televisión, ambas fueron re-editadas internacionalmente en el "Director's Cut". El primer OVA fue Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen conocido en Japón como Tsuiokuhen (追憶編? Remembranzas). Está situada durante la caída del shogunato Tokugawa y narra la niñez de Kenshin. Sólo unas pocas imágenes aparecen también en el anime y representan principalmente el breve arco argumental comprendido durante la saga del jinchuu, que narra la vida de Kenshin como asesino. El segundo OVA, Rurouni Kenshin: Seisōhen, conocida en Japón como Seisōhen (星霜編? Tiempos Pasados) relata la vida de Kenshin después de finalizado el manga, desde el punto de vista de Kaoru. Se diferencia un poco del manga sobre algunos detalles, como respecto a las peleas contra Jin-e y Enishi.


OVA 1 , El Asesino



OVA 2 , El Gato Perdido



OVA 3 , Solos en la Villa de la Montaña




OVA 4 , La Cicatriz en forma de Cruz




Samurai X ovas Seisou hen



“Seisouhen” puede traducirse más o menos como “los años que han pasado”. La historia tiene su punto de partida después de varios años desde que Kenshin decidió no esgrimir más su espada y decidió no volver a luchar. Otros personajes conocidos toman parte en esta parte, como Yahiko, que ha crecido hasta convertirse en un adulto.
Kenshin y Kaoru se han casado y tienen un hijo llamado Kenji. Pero la paz ha durado poco. Kenshin nuevamente es llamado a defender la paz en Japón.
Mientras Kaoru espera su retorno, la historia alterna entre la realidad y los recuerdos en su memoria: la primera vez que conoció a Kenshin y todas las aventuras que les han ocurrido.
Kaoru espera, espera a su amado Kenshin… pero parece que a Kenshin puede que no le sea posible volver.”


Ova 5 Tiempos pasados



Ova 6 Tiempos pasados





Samurai X Original Soundtrack










Samurai X Manga



La historia que solo aparece en el manga es desde el tomo 18 al 28 (desde el tomo 1 al 17 es muy parecido al anime)

Titulo: Rurouni Kenshin Manga
Tomos: 28

No hay comentarios:

Publicar un comentario