viernes, 18 de marzo de 2011

Full Metal Alchemist


Argumento

En la historia se muestran las vivencias de dos hermanos alquimistas, que pese al tabú impuesto al respecto, intentaron resucitar a su madre. Esta prohibición pesa sobre la llamada transmutación humana, mediante la cual, si uno comprende perfectamente el proceso, se puede reconstruir de cero un cuerpo humano, e insertar en él el alma del difunto, u otra creada artificialmente.
La alquimia humana se rige, igual que toda alquimia, por el Principio de Intercambio Equivalente: hay que dar algo de un determinado valor para conseguir algo del mismo valor. Sin embargo, para realizar la dicha alquimia, se necesitan dos cosas muy preciadas: los conocimientos para llevar a cabo la transmutación, y la propia alma. Y por ambas, hay que pagar. Los hermanos Elric desconocían que el precio sería el cuerpo de Alphonse, el menor, y la pierna izquierda de Edward, el mayor. Tras esto, y en un momento de desesperación, Ed sacrificó su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. Ed sustituyó los miembros perdidos mediante Automail, y poco después empezó junto a su hermano a viajar por todo el país buscando la forma de recuperar la totalidad de sus cuerpos originales.
Para ello, Ed acepto la oferta de un oficial del Estado, el Teniente Coronel, Roy Mustang, para ser parte del ejército, donde alcanza el rango de Alquimista Nacional, donde se le da el nombre de Alquimista de Acero (por sus miembros de metal), lo cual les da más libertad de movimiento.
Su búsqueda les lleva por numerosas situaciones, y acaba dirigiéndose a la consecución de un artefacto o sustancia, la Piedra Filosofal, que permite realizar alquimia sin tener en cuenta el Principio de Intercambio Equivalente. No son los únicos que la buscan, unos seres llamados homúnculos persiguen lo mismo con oscuras intenciones.


Full Metal Alchemist Personajes Principales


Edward Elric
Conocido familiarmente como Ed es el hijo mayor de Van Hohenheim y desde su más tierna infancia demostró unas considerables dotes para la Alquimia estudiando las obras y apuntes de su padre, lo que hizo que a la temprana edad de 11 años intentase infructuosamente transmutar a su madre, perdiendo de ese modo su pierna izquierda. Sin embargo, al comprobar que su hermano pequeño había desaparecido por completo, sacrificó también su brazo derecho para unir su alma a una armadura y así poder mantenerlo a su lado. Más tarde Pinako y su nieta Winry sustituyeron estas extremidades por prótesis de acero llamadas automails que puede modificar a su antojo para convertirlas en armas. Una característica esa última que le hará valedor del nombre de “Alquimista de acero” que da nombre a esta historia. Es conocido en todo Amestris por ser el más joven de toda su historia en conseguir la graduación de alquimista nacional.

Conocido familiarmente como Al es el hijo pequeño de Hohenheim. Mucho más fuerte físicamente que su hermano, su fortaleza en ese aspecto contrasta con su menor pericia en el terreno de la Alquimia, para el que necesita dibujar círculos de transmutación. Su hermano ató su alma a una armadura al perder su cuerpo mientras intentaban transmutar a su madre, lo que hizo que Edward iniciase un tortuoso periplo para convertirse en alquimista nacional y así devolverle su cuerpo, aunque en su interior siempre mantuvo la duda de si su hermano lo detesta o no por el confinamiento que su espíritu debe sufrir. Casi todo el mundo piensa nada más verlo que él es el “Alquimista de Acero”.

Roy Mustang
Conocido como el “Alquimista de la Llama”, este soldado con rango de coronel se hizo particularmente popular entre sus compañeros por su carácter sanguinario y por sus pocos escrúpulos a la hora de carbonizar al enemigo en la masacre de Ishbal. Sin embargo, lejos de suponer un orgullo, dicho factor supone una carga para él de la que nunca se ha llegado a recuperar. Sin embargo son muchas las miradas que ven en él al futuro líder de Amestris por su increíble poder y por el carisma del que goza entre sus subordinados.


Riza Hawkeye
Hija del maestro de Roy Mustang, tras su muerte pasó a la custodia de su pupilo, al que le cedió los resultados de la investigación de su padre que se suponía que conseguiría crear al alquimista más poderoso de todos los tiempos. Participó también en la guerra de Ishbal donde se hizo particularmente famosa por su habilidad como francotiradora, aunque finalizada la misma le pidió al recién nombrado coronel que acabase con el tatuaje de su espalda que contenía el secreto del “Alquimista de la Llama” para que nunca más volviese a haber otro. Es en la actualidad el brazo derecho del coronel y para muchos la única persona capaz de mantenerlo firme ante sus locuras.


Winry Rockbell
Amiga de la infancia de los hermanos Elric, vio cómo su infancia quedaba marcada por la muerte de sus padres en la guerra de Ishbal. Un hecho tras el cuál quedó bajo la custodia de su abuela Pinako que le enseñó el arte de la mecánica de las prótesis mecánicas para extremidades (conocidas como automail) como medio para ganarse la vida. Su especialidad culinaria es el pastel de manzana y desde que era una niña los Elric han peleado de una forma más o menos encubierta por su amor, aunque el intento de transmutar a su madre acabará de lleno con dicho propósito.

Pinako Rockbell
Abuela de Winry, esta mujer de avanzada edad y fumadora empedernida es la madre del doctor Rockbell, que tras acudir como médico a la guerra de Ishball fue brutalmente asesinado por uno de los hombres cuya vida acababa de salvar. Ésa fue la razón por la que desde su más tierna infancia ha cuidado de su nieta y de los Elric cuando éstos perdieron a su madre en espera de que algún día vuelva Hohenheim a llevárselos con él. Lo que muy pocos saben es que ella también conoció a este maestro de la Alquimia… cuando era joven.


Izumi Curtis
Ama de casa y carnicera de profesión, esta mujer desarrolló una gran habilidad con la Alquimia que intentó perfeccionar hasta convertirse en toda una maestra capaz incluso de llevar a la práctica la transmutación humana de su hijo muerto, que le dio el poder de transformar objetos sin necesidad de dibujar círculos, aunque a cambio de sus órganos reproductores, lo que hizo de ella una mujer estéril y con vómitos crónicos de sangre que afectan considerablemente a su salud. Más tarde, será la maestra de los hermanos Elric y a pesar de su mano de hierro, llegará a quererlos como a auténticos hijos.

Van Hohenheim
Conocido en el pasado como “Esclavo Número 23” su sangre fue utilizada para la creación de un homúnculo encerrado en un matraz con el que inmediatamente entabla una amistad, hasta el punto de que éste compartirá con él sus conocimientos de Alquimia y lo llegará incluso a bautizar con el nombre que lleva a día de hoy. Más tarde, las intrigas de este homúnculo le meterán de lleno en una conspiración de la que él saldrá convertido en una gigantesca piedra filosofal con forma humana destinada a vagar por el mundo conversando con las 536.329 almas que fueron sacrificadas para su creación. Aunque todo cambiará el día en el que Trisha Elric se enamore de él.


Full Metal Alchemist Playlist


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com


Full Metal Alchemist Lista de Capitulos


Capitulo 01 - "Aquel que desafía al Sol"
Capitulo 02 - "Cuerpo Prohibido"
Capitulo 03 - "Madre"
Capitulo 04 - "Transmutación de amor"
Capitulo 05 - "¡Corre! Autómata"
Capitulo 06 - "El examen de calificación para Alquimista Nacional"
Capitulo 07 - "La noche en que la quimera lloró"
Capitulo 08 - "La Piedra Filosofal"
Capitulo 09 - "Un reloj de plata para el perro de los militares"
Capitulo 10 - "Psiren, la ladrona"
Capitulo 11 - "Los otros hermanos Elric -primera parte-"
Capitulo 12 - "Los otros hermanos Elric -segunda parte-"
Capitulo 13 - "Fuego vs. Acero"
Capitulo 14 - "El brazo derecho de la destrucción"
Capitulo 15 - "La masacre de Ishbal"
Capitulo 16 - "Pérdidas"
Capitulo 17 - "La casa donde espera la familia"
Capitulo 18 - "La nota de Marco"
Capitulo 19 - "La verdad detrás de la verdad"
Capitulo 20 - "El alma del guardián"
Capitulo 21 - "Brillo Carmesí"
Capitulo 22 - "Humano creado"
Capitulo 23 - "Corazón de acero"
Capitulo 24 - "Recuerdos implantados"
Capitulo 25 - "Ceremonia de despedida"
Capitulo 26 - "Su razón"
Capitulo 27 - "Maestro"
Capitulo 28 - "Uno es todo y todo es uno"
Capitulo 29 - "Niño inocente"
Capitulo 30 - "Asalto al cuartel general del sur"
Capitulo 31 - "Pecado"
Capitulo 32 - "Dante de los bosques profundos"
Capitulo 33 - "Al secuestrado"
Capitulo 34 - "Teoría de avaricia"
Capitulo 35 - "Reunión de los Caídos"
Capitulo 36 - "El Pecador interno"
Capitulo 37 - "El Alquimista de Fuego, el Teniente Soltero..."
Capitulo 38 - "Con el fluir del río"
Capitulo 39 - "Guerra Civil del Este"
Capitulo 40 - "La Cicatriz"
Capitulo 41 - "Madre Santa"
Capitulo 42 - "Su nombre es desconocido"
Capitulo 43 - "El perro callejero"
Capitulo 44 - "Hohenheim de la Luz"
Capitulo 45 - "Un corazón Podrido"
Capitulo 46 - "Transmutación Humana"
Capitulo 47 - "Sellando a los homúnculos"
Capitulo 48 - "Adiós"
Capitulo 49 - "El otro lado de la Puerta"
Capitulo 50 - "Muerte"
Capitulo 51 - "Munich 1921"


Full Metal Alchemist Capturas




Full Metal Alchemist ArtBook






Full Metal Alchemist Frases

Frases Célebres

"El hombre no puede tener nada sin dar primero algo a cambio, para tener algo debe perderse algo de igual valor" Principio de la equivalencia de intercambio
"Levántate y camina hacia adelante, aun tienes las piernas para ello" Ed
"Todo es uno y uno es todo" Azumi
"Desde que ustedes dos no lloran..yo lloro en su lugar..." Winry
"Pero... No somos ni dioses ni demonios... ¡Sólo somos humanos!" Ed
"Lo único que nos queda es sobrepasar nuestros limites.. pues no somos dioses.. somos humanos.. pequeños e insignificantes que no pudieron salvara una niña" Ed
"Lo único que nos resta es vivir y disfrutar mientras podamos" Ed
"Yo vi tus lagrimas invisibles" Scar

Estas tambien son célebres! XD
"A quien le dices tan pequeño que no se puede ver!!!" Ed
"Estan dicendo que soy tan enano que para verme hay que hacerlo a través de una lupa!!!" Ed
"Claro, no esperabas verme por que soy tan bajo que no puedes distinguirme de los granos de arena... muy gracioso" Ed


Full Metal Alchemit La Pelicula

Fullmetal Alchemist: Conquistador de Shamballa




Argumento

Como se dice al final del anime, Ed se dedica al tema de los cohetes. Ha entablado contacto con un joven llamado Alphonse Heydrich, que guarda un parecido asombroso con su hermano (si éste hubiera crecido y vivido con normalidad). Es, naturalmente, el reflejo de Al en ese mundo. Desde el principio demuestra estar enfermo, aunque procura restarle importancia. A pesar de que le relata alguna de sus aventuras con su hermano como alquimista nacional, Heydrich sigue pensando que son sólo invenciones de Ed. Ambos trabajan con otras personas, que son el reflejo de las quimeras que acompañaban a Greed: Roa, Dorochet y Bido.





* 01 Scientist of the Alchemic World
* 02 Fullmetal Alchemist
* 03 Weapon of Mass Destruction
* 04 Castle of Science Goes Kablooey
* 05 Sybil
* 06 KELAS (LET'S DANCE)
* 07 Creeper in the Shadow of Time
* 08 Darkness looms upon her
* 09 Automated Right Arm
* 10 Burden of Her Past
* 11 Her Dream
* 12 Vanishing Existence
* 13 Thule Society
* 14 Seeking a New Thrill
* 15 Dragon - Unlocker of the Gate
* 16 Road to Shamballa
* 17 The Alchemic World - Two years later
* 18 Citizen of the World
* 19 Stranger form Another World - The Young Alchemist
* 20 Beyond the Light......!
* 21 Search for the Professor
* 22 The Incomplete Alchemic Circle
* 23 Dietlinde Eckert
* 24 A Temporary Reunion
* 25 Harmonized Feelings
* 26 Parallel World - Another Self in an Alternative World
* 27 The Lord of Shamballa Shall Reign Over the World
* 28 Shadows Surrounding Her
* 29 Soul Slides Away
* 30 To the Vanished City
* 31 Shadows Shallow Her
* 32 Other Side of the Gate - Shamballa
* 33 Overture of Destiny
* 34 Evanescence
* 35 When the Gate of Destiny is Revealed
* 36 Beyond the Gate - Conqueror of Shamballa
* 37 Reunion - Dear Beloved Place
* 38 Invasion of the Intruders
* 39 Guardian of the Motherland
* 40 Destruction of Shangri-La
* 41 Guardian of the world
* 42 Reason of War
* 43 Sad Resolution - Separation
* 44 Unceasing Lunacy
* 45 Requiem
* 46 KELAS (LET'S DANCE) (instrumental version)


Full Metal Alchemist Manga




El manga de Fullmetal Alchemist comenzó a publicarse en agosto de 2001 por la editorial y productora de videojuegos Square Enix en la revista japonesa Shōnen Gangan con un capítulo por mes hasta que llegó a su final en junio de 2010 con un total de ciento ocho capítulos recopilados en 26 volúmenes, aunque todavía hay capítulos que no han sido recopilados. El primer tankōbon de la serie fue publicado el 22 de enero de 2002, mientras que el vigésimo sexto tankōbon fue publicado el 12 de agosto de 2010. Algunos capítulos del manga han sido lanzados en revistas de Japón como «números extras» y Fullmetal Alchemist: The First Attack, que incluye los primeros nueve capítulos así como historias paralelas a la serie. Asimismo, se han publicado múltiples gaiden en las recopilaciones de los tankōbon de los cuales algunos fueron reflejados en varios episodios del primer anime al igual que también se han difundido varios libros suplementarios y novelas basados en la obra.

En el año 2004 el manga obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen, uno de los premios más prestigiosos que se entrega anualmente en Japón, aunque en esta ocasión quedó empatado con la serie Yakitate!! Japan. En marzo de 2007 se habían vendido más de veintisiete millones de copias del manga en Japón, mientras que en marzo de 2008 el número de ventas aumentó a treinta millones de copias. Durante el 2008 se vendieron 1.081.575 ejemplares del volumen diecinueve, convirtiéndose en el décimo volumen mejor vendido de Japón. El volumen veinte también estuvo dentro de los quince principales, pero se habían vendido menos ejemplares. En el 2009 Fulmetal Alchemist fue el cuarto manga más vendido de su país de origen.

Full Metal Original Soundtrack



1. Regresar (帰路, Kiro)
2. Intercambio Equivalente (等価交換, Tōka Kōkan)
3. Melissa (メリッサ, Merissa)
4. Grado (称号, Shōgō)
5. Atmósfera pura (, Tenkō Kisei)
6. Calle (街路, Gairo)
7. Recuerdos (思い出, Omoide)
8. Su amada hija (愛娘, Manamusume)
9. Alquimista de mota (, Mametsubu Renkinjutsushi)
10. Armonía positiva (陽和, Youwa)
11. Disturbio (動揺, Dōyō)
12. Infiltración (潜入, Sennyū)
13. Menear (蠢動, Shundō)
14. Firme (牢固, Rōko)
15. Ataque excesivo (浸攻, Shinkō)
16. Destino (宿命, Shukumei)
17. Separación (宿命, Betsuri)
18. Patético (悲愴, Hisō)
19. Expiación (贖罪, Shokuzai)
20. Puesta de sol (落陽, Rakuyō)
21. Piedra de sabio (賢者の石, Kenja No Ishi)
22. Ishval (イシュヴァール, Ishuvāru)
23. Cielo (天上, Tenjou)
24. Scar (スカー, Sukā)
25. Neblina (暗雲, Anun)
26. Tabú (禁忌, Kinki)
27. Amestris (アメストリス, Amesutorisu)
28. Reunión (再会, Saikai)
29. Cordialidad (ぬくもり, Nukumori)
30. Corazón de acero (鋼の心, Hagane No Kokoro)
31. Empresa ambiciosa (壮途, Sōto)
32. Hermanos (ブラーチヤ, Burācha))
33. Pecado imborrable (消せない罪, Kesenai Tsumi)




1. Ready Steady Go
2. Amor (恩愛, On'ai)
3. Pecado (罪, Tsumi)
4. Peleando valientemente (敢闘, Kantō)
5. Homúnculo (ホムンクルス, Homunkurusu)
6. Soledad (孤独, Kodoku)
7. Carrera (空転, Kūten)
8. Permanecer (残滓, Zanshi)
9. Solo (寥々, Ryōryō)
10. Lujuria (春情, Shunjō, Lust)
11. Latido (脈動, Myakudō)
12. Vida y muerte (死生, Shisei)
13. Rápidamente (神速, Shinsoku)
14. Avaricia (強欲, Gōyoku, Greed')
15. Hilo de la vida (命脈, Meimyaku)
16. Existencia efímera (露命, Romei)
17. Indignación (悲憤, Hifun)
18. Usurpación de emociones (感奪, Kandatsu)
19. Vacío (空虚, Kūkyo)
20. Horizonte (天涯, Tengai)
21. Inmortalidad (無窮, Mukyou)
22. Eternidad (久遠, Kuon)
23. Estupendo (絢爛, Kenran)
24. Bosque profundo (深い森, Fukai Mori)
25. Dante (ダンテ, Dante)
26. Advertencia ( 戒飭, Kaichoku)
27. Apocalipsis (啓示, Keiji)
28. Patriotismo (憂国, Yūkoku)
29. Recolección (追想, Tsuisou)
30. Hacia más allá de la puerta (扉の向こうへ, Tobira No Mukō e)




1. Rewrite (リライト, Riraito)
2. Hermanos (兄弟, Kyoudai)
3. Cruce (岐路, Kiro)
4. Patético (哀切, Aisetsu)
5. Kei (帰衣, 'Kei')
6. Optimista (暢気, Nonki)
7. Estrategia (策謀, Sakubō)
8. Remordimiento (後悔, Kōkai)
9. Marcha (進軍, Shingun)
10. Canción de Victoria (進軍, Gaika)
11. Peleando valientemente (敢闘, Kantō)
12. Esperanza (希望, Kibou)
13. "Motherland" (マザーランド, Mazārando)
14. Recolección (追憶, Tsuioku)
15. Undo
16. Bailando (舞踏, Butō)
17. Navegando bajo el mar (潜行, Senkō)
18. Sospecha (嫌疑, Kengi)
19. Agresión (侵略, Shinryaku)
20. Control (支配, Shihai)
21. Dolor (哀傷, Aishō)
22. Pieza de separación (別れの曲, Wakare No Kyoku, versión piano)
23. Oprimiendo a los rebeldes (征圧, Seiatsu)
24. Violación (蹂躙, Jūrin)
25. Destino (運命, Unmei)
26. Pieza de separación (別れの曲, Wakare No Kyoku)
27. I Will


Full Metal Brotherhood




Fullmetal Alchemist: Brotherhood es la segunda serie de anime de la franquicia Fullmetal Alchemist, no obstante el título de esta serie continúa siendo «Fullmetal Alchemist» en la versión japonesa. Aunque para diferenciarlos usan Hagane no Renkinjutsushi: Fullmetal Alchemist (鋼の錬金術師 FULLMETAL ALCHEMIST, Hagane no Renkinjutsushi: Furumetaru Arukemisuto, abreviado como 鋼の錬金術師FA). En el volumen veinte del manga, la autora, Hiromu Arakawa, anunció que un segundo anime se estaba produciendo, esta vez dirigido por Yasuhiro Irie y producido igualmente por BONES. El anime se comenzó a emitir en Japón el 5 de abril de 2009 por MBS-TBS, hasta que llegó a su final el 4 de julio de 2010 con 64 episodios, los cuales fueron más fieles al argumento del manga. Los DVD de la serie se comenzaron a difundir en Japón por Aniplex y Blu-ray desde el 26 de agosto de 2009 con dos episodios cada disco, además de un OVA llamado El alquimista ciego (盲目の錬金術師, Momoku no Renkinjutsushi), el cual es una especie de gaiden. Un segundo OVA, Gente sencilla (シンプルな人々, Shinpuru na Hitobito) fue publicado el 23 de diciembre de 2009. La tercera OVA, Historia de un maestro (師匠物語, Shishō Monogatari) será lanzada el 21 de abril de 2010. No obstante, los próximos DVD que saldrán a la venta constarán de cuatro episodios sin OVA.

Lista De Capitulos Full Metal Brotherhood


Capitulo 01 - "FullMetal Alchemist"
Capitulo 02 - "El dia del principio"
Capitulo 03 - "¡La ciudad de la insensatez!"
Capitulo 04 - "¡La Angustia de un Alquimista!"
Capitulo 05 - "¡La lluvia de la tristeza!"
Capitulo 06 - "¡El camino hacia la esperanza!"
Capitulo 07 - "La Verda Oculta"
Capitulo 08 - "Centro de Investigacion numero 5"
Capitulo 09 - "Sentimientos Artificiales"
Capitulo 10 - "Caminos Separados"
Capitulo 11 - "El Milagro de Rush Valley"
Capitulo 12 - "Uno es todo, todo es uno"
Capitulo 13 - "Las Bestias de Dublith"
Capitulo 14 - "Aquellos que Acechan por Debajo"
Capitulo 15 - "Un Mensajero del Este"
Capitulo 16 - "Los pasos de un Camarada de Guerra"
Capitulo 17 - "Las llamas Serenas"
Capitulo 18 - "En la Palma de un Arrogante Ser Humano"
Capitulo 19 - "La Muerte del Inmortal"
Capitulo 20 - "El Padre Frente a la Sepultura"
Capitulo 21 - "El Progreso del Tonto"
Capitulo 22 - "Espaldas Distantes"
Capitulo 23 - "La Chica de la Guerra"
Capitulo 24 - "Dentro del Estómago"
Capitulo 25 - "La Puerta de la Oscuridad"
Capitulo 26 - "Reunión"
Capitulo 27 - "Banquete en la Grieta"
Capitulo 28 - "Father"
Capitulo 29 - "La Lucha de los Tontos"
Capitulo 30 - "La Campaña de Aniquilación de Ishbal"
Capitulo 31 - "La Promesa Hecha por 520 Cenz"
Capitulo 32 - "El hijo del Führer"
Capitulo 33 - "La muralla del norte de Briggs"
Capitulo 34 - "La Reina de Hielo"
Capitulo 35 - "La forma de este país"
Capitulo 36 - "Retrato de familia"
Capitulo 37 - "El homúnculo original"
Capitulo 38 - "Conflicto en Baschool"
Capitulo 39 - "Soñar despierto"
Capitulo 40 - "Homúnculo"
Capitulo 41 - "Infierno"
Capitulo 42 - "Señales de un contrataque"
Capitulo 43 - "La mordedura de una hormiga"
Capitulo 44 - "Una recuperación completa"
Capitulo 45 - "El día prometido"
Capitulo 46 - "La sombra cautelosa"
Capitulo 47 - "Mensajero de la oscuridad"
Capitulo 48 - "Un juramento hecho bajo tierra"
Capitulo 49 - "El amor de un padre y un hijo"
Capitulo 50 - "Agitación en Central"
Capitulo 51 - "Ejército inmortal"
Capitulo 52 - "El poder de todos"
Capitulo 53 - "Las llamas de la venganza"
Capitulo 54 - "Detrás de las llamas"
Capitulo 55 - "La manera de vivir de los adultos"
Capitulo 56 - "El regreso del Führer"
Capitulo 57 - "Descanso Eterno"
Capitulo 58 - "Sacrificios humanos"
Capitulo 59 - "Luz perdida"
Capitulo 60 - "El ojo del cielo, La puerta de la Tierra"
Capitulo 61 - "El que se tragó a Dios"
Capitulo 62 - "El Violento Contraataque"
Capitulo 63 - "El Otro Lado De La Puerta"
Capitulo 64 - "Fin del viaje"

Full Metal Alchemist Ovas




Nombre de Los Ovas

OVA 1 - "El Alquimista Ciego"
OVA 2 - "Personas Simples"
OVA 3 - "Historia de una Profesora"
OVA 4 - "Yet Another Man's Battlefield"

No hay comentarios:

Publicar un comentario