viernes, 11 de marzo de 2011

El Túnel



Esta novela constituye una sobrecogedora exploración en los resquicios más oscuros de la mente humana. Aquí, el narrador y protagonista traspasa los laberintos de su crimen para indagar en la naturaleza del Amor (que tanto salva como condena), en la inevitable responsabilidad del individuo, en la soberbia de los otros, en la inevitable aspiración a lo absoluto y en el camino esperanzado de un mundo que se cae a pedazos, hasta formular un auténtico alegato a favor del arte como instancia superior de la existencia.

Su hallazgo final sosiega su espíritu pero no el de quien le lee atentamente ya que después de llegar a la última hoja, quedamos a lo que quizás sea ‘el yo desnudo’ frente a nosotros mismos.

“… A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil.”

Extracto del Túnel, con imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario