lunes, 14 de marzo de 2011

Fénix


El Ave Fénix (Phoenix) o Phoenicoperus, que significa “Alas Rojas” es un Ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje inigualable rojo, anaranjado, y amarillo incandescente, alas de color escarlata, cuerpo dorado y de garras indestructibles. Se trata de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas, según algunos mitos vivía en una región que comprendía la zona del oriente medio y la india llegando hasta Egipto en el norte de áfrica.
Para el pueblo griego consistía en un pájaro que, con sus alas perfumadas de deliciosos olores, se dirigía hacia el altar del sacerdote Heliópolis, donde se incendiaba el mismo con el fuego. Al día siguiente de su muerte, de sus cenizas en el mismo lugar que se transformaba un día en un gran pájaro adulto.




Se dice que en el Edén originario, debajo del Árbol del Bien y del Mal, floreció un arbusto de rosas. Allí, junto a la primera rosa, nació un pájaro, de bello plumaje y un canto incomparable, y cuyos principios le convirtieron en el único ser que no quiso probar las frutas del Árbol. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, cayó sobre el nido una chispa de la espada de fuego de un Querubín, y el pájaro ardió al instante.
La inmortalidad, fue el premio a su fidelidad al precepto divino, junto a otras cualidades como el conocimiento, la capacidad curativa de sus lágrimas, o su increíble fuerza. A lo largo sus múltiples vidas, su misión es transmitir el saber que atesora desde su origen al pie del Árbol del Bien y del Mal, y servir de inspiración en sus trabajos a los buscadores del conocimiento
En Egipto simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. El fénix fue considerado por griegos y egipcios como un semidiós, y según la leyenda, este ser se consume por sus propias llamas cada 500 años, para más tarde renacer de sus propias cenizas como un fénix joven y nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario