miércoles, 23 de marzo de 2011

7 libros de Los Reyes Malditos



Los Reyes Malditos es una serie de novelas históricas escritas por Maurice Druon y publicada entre 1955 y 1977 por Del Duca:. La saga trata de cómo Felipe IV el Hermoso fue maldecido por el gran maestre de los Caballeros Templarios, Jacobo de Molay, o Jacques de Molay, ya que este monarca francés suprimió la orden debido a que debía una gran suma de dinero a los Caballeros del Temple, por el rescate que su abuelo Luis IX había pedido a éstos para liberarse de los egipcios en la VII Cruzada. Esta serie de siete libros cuenta cómo la Dinastía Capeto se extinguió....
¡Malditos, todos malditos hasta vuestra decimo tercera generación! Maldiciendo al rey de Francia Felipe IV, así como a toda su descendencia, Jacques de Molay Gran Maestre de la Orden de los Templarios fue quemado en 1314.

1 comentario:

  1. Me encanto encontrarme con los libros de los reyes malditos regalo que me hicieron mis hijas hace ya 15 o 17 años los cuales me hicieron pasar tardes enteras metida literalmente en los libros, y de repente abro una pagina y me quedo un buen rato en la fasinante lectura.

    ResponderEliminar