domingo, 6 de marzo de 2011

Canción de Hielo y Fuego

Canción de hielo y fuego escrita bajo la narrativa rio, (Novela que sigue una civilización o comunidad a travéz del tiempo), de una línea argumental compleja, de un carácter más adulto, y de un recuro limitado a lo sobrenatural. Sobrepasa una rutina literaria que hasta la fecha se sentía dueña de una eternidad de un mundo explicado, desplegando atrevidas asociaciones de personajes que rompen con el marco de la armonía dogmatica de las fantasías épicas.

George R.R Martin, nos deleita con una deslumbrante cantidad de personajes, profundas rupturas e irreversibles cambios, tramas diversas y complejas, dando un uso sutil y limitado a la magia, entregandole un caracter ambiguo y olvidado.

Vertiginosa obra de la literatura, que nos lleva por laberintos de la imaginación, de reinos olvidados, en la memoria de un tiempo pasado unico y lejano. De una imaginacion epica brillante y desbordantes fuerzas, que hacen de esta saga una Heptalogía imperdible.

Sobre el Autor:

George R.R. Martin nació en 1948 en Bayonne (Nueva Jersey). Se licenció en periodismo en 1970 y publicó su primera novela, Muerte de la luz, en 1977. Tras una carrera deslumbrante como escritor de ciencia ficción, terror y fantasía, pasó a ejercer de asesor y guionista en series como The Twilight Zone y Beauty and the Beast, que lo mantuvieron diez años apartado del género. En la actualidad, Martin es uno de los autores de mayor éxito de Estados Unidos con esta Canción de Hielo y Fuego que presentamos al lector, todos y cada uno de cuyos volúmenes aparecidos han sido galardonados con el premio Locus a la mejor novela de fantasía del año.

Prefacío: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.


Prefacío :Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.


Prefacío: Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.


Prefacío: Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.
Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho.


Nota: Las portadas de los libros publicados en esta entrada, son los que actualmente estan publicados, la saga esta planeada para ser una Heptalogía, es decir para ser 7 libros en total.


Libros Digitalizados por Lethaeus Lethum.

Canción de Hielo y Fuego:Juego de Tronos.De Lethaeus Lethum.

Canción de hielo y Fuego: Choque de Reyes. De Lethaeus Lethum.

Canción de Hielo y Fuego: Tormenta de Espadas. De Lethaeus Lethum.

Canción de Hielo y Fuego: Festín de Cuervos. De Lethaeus Lethum.

Este es un trailer de la serie que sera emitida por HBO a partir de abril del 2011. Según trascendidos. Cada temporada, abarcara un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario