sábado, 5 de marzo de 2011

Elfen Lied


Elfen Lied (Canción Elfica) es una historia basada en el manga de Lynn Okamoto, que posteriormente fue realizada en su formato de Anime por Mamoru Kanbe, Su argumento principal se basa en una raza de Diclonius, una mutación del ser Humano con cuernos, y Vectores.

La historia comienza su desarrollo, cuando Lucy escapa de las instalaciones de investigación en una isla cercana a la costa de Kamakura de Japón. Desarmada y desnuda, a excepción de un casco de metal que le cubre la cabeza. Lucy consigue salir del recinto tras descuartizar y asesinar a los guardias y empleados, utilizando Los Vectores que posee. Momentos antes de escapar, un francotirador le dispara a la cabeza con un rifle antitanque del calibre 50, partiendo el casco, provocándole una herida leve, Lucy cae inconsciente por un acantilado hacia el mar.


Al día siguiente de la fuga de Lucy, un joven llamado Kōta se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Es recibido por Yuka, su prima, que le permite alojarse en una vieja y abandonada posada de la familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. El pasado de ambos está ensombrecido por las trágicas muertes del padre y la hermana de Kōta, cuando eran niños, aunque Kōta no parece recordar las circunstancias exactas del suceso.

Kōta y Yuka pasean esa tarde por la playa, donde encuentran a Lucy. A causa del impacto en la cabeza, Lucy desarrolla una doble personalidad; a diferencia de la sádica e impasible Lucy, dicha nueva personalidad es dócil, inofensiva e incapaz de decir otra cosa que Nyu (motivo por el que Kōta y Yuka deciden llamarla así). Sin saber qué hacer con ella y a pesar de los extraños cuernos de su cabeza, la llevan a la posada para curarle la herida y cuidarla. Así, los tres empiezan a vivir juntos mientras los responsables de los laboratorios donde Lucy estaba retenida comienzan a buscarla. Pronto, los jóvenes descubrirán que su pasado está íntimamente relacionado.


Personajes Principales


Lucy, es una Diclonius, (una evolución de la raza humana). Los Diclonius tienen cuernos en la cabeza y unos vectores (brazos invisibles) que son capaces de cortarlo todo. Ella es la Diclonius original, la única capaz de reproducirse con los humanos de forma tradicional además de por infección de vectores. Lucy posee cuatro vectores de un máximo alcance de dos metros y su único objetivo es la destrucción de la raza humana. Dejará que la posea su instinto debido a las burlas que los demás chicos en su infancia hacen de ella por ser diferente a los demás.


Kouta, Es un joven de 18 años, amable y de buenas intenciones. Cuando era niño vio como fueron asesinados su padre y su hermana pequeña hace ocho años y tras el terrible suceso fue ingresado en un centro psiquiátrico. Ahora ya está rehabilitado, pero ha olvidado todo lo que pasó ocho años atrás; sólo sus familiares saben lo que pasó. Acaba de llegar a la ciudad en la que antes vivía, y se encuentra con su prima Yuka, con la que convivirá junto a Nyuu, Mayu y Nana en la casa que su madre le entregó.


Yuka, Es la prima de Kouta y, desde que él entró de internado en el psiquiátrico, ha estado esperando 8 años volver a verlo. Está enamorada de él y por eso cada vez que una chica se le acerca demasiado se pone celosa. Cuando se entera de que Kouta se lleva a Nyuu a vivir con él, decide instalarse con ellos. Yuka siente mucho cariño por Nyuu pero a la vez tiene muchos celos de ella y de que Kouta le preste tanta atención. En casa Yuka será como una madre para Nyuu, Mayu y Nana.



Nana significa también número 7 en japonés, y así se la llama en el laboratorio. Es una silpelit: una Diclonius nacida por la infección de vectores a un humano de un Diclonius original. Los vectores de Nana son más largos que los de Lucy, tienen un máximo alcance de cuatro metros y son como aguijones para otros Diclonius porque al usarlos contra ellos pierden momentáneamente la utilización de sus vectores. Nana, en vez de odiar el mundo, lo acepta tal y como es, dejando en un segundo plano su instinto asesino.


Kurama es el encargado del proyecto para las pruebas de los Diclonius. Lleva desde joven visitando el laboratorio en el que se mantenían a Diclonius en cuarentena. Pretende matarlos con sus propias manos con el propósito de salvar a la humanidad. Un día, una Diclonius se escapa del laboratorio cruzándose con Kurama, infectándole con sus vectores y matando a su compañero. su hija nace Diclonius. Pretende matarla, pero su mujer le ruega que no lo haga. Su mujer muere en sus brazos sin que Kurama pueda hacer nada. Decide entonces dejar a su hija con vida, encerrándola en el laboratorio de por vida.


Bando es egocéntrico y violento. Soldado de élite habilidoso y experto en todo tipo de combate y armas. Siempre desobedece a sus superiores para poder divertirse causando daño a los demás. Trabaja en el laboratorio en el que se estudian a los Diclonius y su mayor deseo es que le asignen un reto que, según él dice, esté a su altura. Se le asigna la misión de eliminar a Lucy, que se había escapado del laboratorio, pero al encontrarse con ella, ésta le amputa un brazo y lo deja ciego, quedando Bando fuera de combate. Cuando finalmente recupera la conciencia se escapa para dar venganza a Lucy por lo que le había hecho.


Mariko, Es una silpelit al igual que Nana. Es la llamada Diclonius definitiva. En el laboratorio es conocida por el nombre de número 35 y es la verdadera hija de Kurama. Mariko posee 26vectores capaces de alcanzar hasta 10 metros. Es la más peligrosa de los Diclonius, más incluso que Lucy. Ve a los humanos como juguetes, disfruta matando y viendo sufrir a la gente. Mariko sería encerrada en un contenedor especial durante toda su vida, en el que no pudiese dañar a nadie. Durante años le han estado introduciendo detonantes por si se niega a obedecer las normas de sus superiores. Es liberada de su celda con el único propósito de aniquilar a Lucy.

Capítulos Elfen Lied (Anime)

Capitulo 1: El Encuentro.
Capitulo 2: Exterminio.
Capitulo 4: Colisión.
Capitulo 5: La Recepción.
Capitulo 7: Confrontación.
Capitulo 8: El Principio.
Capitulo 9: Reminiscencia.
Capitulo 10: El Bebé.
Capitulo 11: Confusión.
Capitulo 12: El Descenso.
Capitulo 13: La Luz.
Capitulo 10.5:
Como Lluvia Pasajera. (Ova)

Elfen Lied Manga 12/12

Elfen Lied Manga:
Tomo 1
Elfen Lied Manga:
Tomo 2
Elfen Lied Manga:
Tomo 3
Elfen Lied Manga:
Tomo 4
Elfen Lied Manga:
Tomo 5
Elfen Lied Manga:
Tomo 6
Elfen Lied Manga:
Tomo 7
Elfen Lied Manga:
Tomo 8
Elfen Lied Manga:
Tomo 9
Elfen Lied Manga:
Tomo 10
Elfen Lied Manga:
Tomo 11
Elfen Lied Manga:
Tomo 12




Banda Sonora

Como toda serie que entienda lo predecero de lo inmortal, Elfen Lied (Canción Elfica) no podia dejar de tener su banda sonora, que le diera intención y ambiente a cada escena, Por sangrienta o Emotiva que esta fuera considerada. Una Pieza de colección para todo quien disfruto de la Serie.

Opening Elfen Lied (Lilium)


Elfen Lied Descargar:
Banda Sonora.

Elfen Lied Original Soundtrack Contiene Las Canciones:

01 Lilium (Opening) 02 Katsubou 03 Shinkai 04 Kayou 05 Senkou 06 Youran 07 Jouzai 08 Rinne 09 Yakusoku 10 Hakuri 11 Kokuu 12 Youkou 13 Neji 14 Ametsuyu 15 Lilium (Saint version) 16 Be your girl (Ending)

Primer Capitulo Elfen Lied



1 comentario:

  1. Elfen Lied es una serie anime genial, lastima q no lei el manga antes d ver el anime, ya q el final del manga explica mas q el del anime

    ResponderEliminar