martes, 25 de febrero de 2014

Arroz Integral




El Arroz Integral es de composición y color e similar Al Arroz blanco, tiene un tono marrón a veces oscurecido. ya que posee una capa externa que conserva sus nutrientes, su principal y mas destacable característica es que posee fibra en abundancia. Se dice que el hombre promedio necesita unos 25 gramos de fibra diariamente para obtener un correcto funcionamiento de su aparato gastrointestinal y el arroz integral puede aportarnos la mayor cantidad de esta

Es considerado beneficioso para el cuerpo humano, ya que contiene muchas características naturales que el Arroz Refinado o Blanco Pierde en su proceso de elaboración. Su rico aporte en Fibra, vitaminas y minerales lo hace fundamental en una dieta balanceada, el valor nutritivo del Arroz Integral Aporta, proteínas, hidratos de carbono, minerales. su contenido en grasas es considerado de los mas bajos.
100 gramos de arroz integral cocidos, nos aportan 350 calorías.

El arroz integral tiene una mejor proporción de sodio potasio, prevaleciendo este último mineral. Esta particular propiedad hace que el cuerpo entre en estado diurético con mayor facilidad, es decir que elimine el exceso de líquidos que pueda estar reteniendo. El arroz integral, también es rico en el complejo vitamínico B, implicado en todos los procesos metabólicos y de asimilación de alimentos. Otros minerales igualmente importantes se ncuentran en mayor concentración en el arroz integral como el magnesio, el calcio y el hierro, todos básicos en una dieta balanceada. 


Por si fuera poco, la fibra arrastra consigo productos de desecho o sedimentos que se hayan podido quedar enquistados en las paredes intestinales bloqueando nuestra capacidad de absorción. Estos desechos son expulsados del organismo junto con la fibra del arroz integral. En cuanto a su valor energético pues lo sorprendente es que aporta tantas calorías como el arroz blanco. Se puede creer que todo lo integral puede y debe ser parte de una dieta. Puede ser cierta esta premisa siempre mirando los beneficios de salud del alimento en este caso el arroz integral- pero se debe tener en cuenta que la sumatoria total de calorías por día de la dieta marcará igual con arroz blanco que con arroz integral.     




Beneficios.

• Su gran aporte en hidratos de carbono proporcionan gran energía, aconsejándose su consumo especialmente en deportistas. 

• Eficaz contra el estreñimiento gracias a su contenido en fibra. 
• Ideal en casos de Diarrea ya que el agua de arroz tiene efectos astringentes. 
• Su aporte en Magnesio ayuda a la reducción de azúcar en la sangre. 
• Ayuda a mantener el sistema nervioso calmado gracias a su aporte en vitamina B y triptófano. 
• Reduce los niveles de colesterol a través de su fibra y su aporte en gamma-oryzanol. 
• Actúa beneficiosamente ante la presión arterialdebido a su aporte en Potasio y su bajo contenido en Sodio. 
• Su alto contenido en fósforo lo hacen ideal ante el crecimiento y la energía intelectual. 
• Muy recomendable para los celíacos o gente que requiere dietas sin gluten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario